Pechuga de pavo en olla lenta (Crock pot)
Siempre he relacionado el pavo con una carne seca y con poco sabor. Y sí es cierto que requiere un poco más de amor en la cocina que por ejemplo, un jamón ahumado, pero con una olla de cocción lenta, hacer pavo no tiene por qué ser complicado.
Aquí estoy preparando una pechuga porque la preparé antes de Navidad y somos solo dos personas en mi casa. Si tú quieres preparar un pavo entero, siéntete libre de ajustar la receta acorde (quizá sólo duplicando mis cantidades, pero queda a tu gusto según el tamaño de tu pavo).
Solo es necesario que tengas una olla de cocción lenta lo suficientemente grande para que quepa tu pavo.
Lo mejor de este pavo, sin duda alguna, es el gravy. Debo confesar que no soy fan particular del gravy, pero éste en especial me fascina.
Pechuga de pavo en olla lenta (Crock pot)
- 2 pechugas de pavo
- 2 cucharaditas pimienta
- 2 cucharaditas paprika
- 2 cucharaditas ajo en polvo
- 2 cucharaditas cebolla en polvo
- 3 cucharaditas tomillo
- 6 cucharadas aceite
- sal al gusto
- 1 cubito de ajo y cebolla
- 2 cucharadas harina (diluida en una taza de agua)
- 2 cucharadas mantequilla
En un envase pequeño, mezcla todas las especias (sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo, paprika y tomillo) y agrega el aceite hasta formar una pasta.
Con el pavo ya limpio, marínalo con la pasta de especias y aceite, tanto por fuerta como por dentro.
Cocina el pavo en olla de lenta cocción (slow cooker o crock pot), ya sea en baja temperatura por 8 horas o a alta temperatura por 4 horas.
Una vez cocido, reserva el caldo del pavo aparte, dejas el pavo unos 15 minutos en el horno en modo asado (si lo tienes), destapado. Si no tienes modo asado, puedes poner a fuego medio, dependiendo de tu horno. Lo que queremos en este punto es dorar el exterior del pavo sin secarlo.
Mientras el pavo se dora, agarramos el caldo y lo colamos para quitar cualquier brusca, especia seca o piel de pavo.
En un sartén a fuego bajo, derretimos la mantequilla con el cubito de ajo y cebolla. Agregamos el caldo del pavo ya colado y por último, la harina disuelta en agua. Revolvemos hasta que espese el gravy.
Sacamos el pavo del horno y está listo para servir con este delicioso gravy.
Si te gustó la receta, puedes:
- Suscribirte para saber cuando hay receta nueva 👈
- Ver nuestro canal de Youtube👈
- Seguirnos en Instagram👈