Omelette súper esponjoso
Este omelette es la delicia más delicia que puedes probar para desayuno de domingo. SIN MENTIRTE. Cuando estoy en casa relajada y podemos hacer un desayuno con más calma que el resto de la semana, mi go-to siempre es omelette.
Es rico, variado (puedes agregar tantos vegetales o tipos de carnes frías como tú quieras) y sobre todo que cumple con mi requisito más básico para los desayunos: Que sean salados.
En mi caso, siempre me gusta picarle cebolla, zanahoria, pimentón, jamón. Dependiendo del día, le puedo poner un poquito de jalapeño si tengo antojo de picante. Y si tengo ganas de un boost nutricional, le pongo espinacas en el último momento (antes de ponerle queso) para que no se cocinen de más.
Ahora bien, lo que hace tan especial este omelette es un truco sencillísimo que me enseñó Adri para proyectarlo 1000%: Batir las claras para que queden esponjosas.
Si te fijas, la foto parece un pancake de lo esponjoso que quedó. Y con esto el saborcito a mantequilla y vegetales se disfruta mucho más.
¿No me crees? Prepáralo y dínos qué tal 🙂
Omelette súper esponjoso
- 2 Huevos medianos
- 1/2 taza Vegetales favoritos con jamón (picados finamente)
- 2 cucharaditas Mantequilla
- Queso al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Pica finamente los vegetales y jamón de tu elección. No usarás mucho de cada cosa, porque todo combinado debe ser aprox. 1/2 taza. Las proporciones a tu elección según lo que más te guste que sobresalga o en proporciones iguales si lo deseas.
En dos tazones, separa las claras de las yemas de los huevos. Reserva las yemas un momento.
Bate las claras hasta que se hagan muy espumosas. Mientrás mas aireadas queden, más esponjoso será tu omelette. Reserva mientras cocinas los vegetales.
En un sartén, calienta una cucharadita de mantequilla y agregas los vegetales finamente picados. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Una vez cocinados los vegetales, apártalos.
Incorpora las yemas a las claras batidas con mucho cuidado para que no se pierda el aire. Ten a mano la mezcla.
Agrega la otra cucharadita de mantequilla al sartén y una vez derretida, incorpora la mezcla de huevos. Tapa por 30 segundos.
Destapa y agrega los vegetales con jamón picados, y si te gusta el queso puedes agregarlo también. Cierra rápidamente el omelette y tapa por 30 segundos o 1 minuto adicional.
Sirve en un plato plano y puedes decorarlo con más queso o cilantro, o lo que tú quieras.
Si te gustó la receta, puedes:
- Suscribirte para saber cuando hay receta nueva 👈
- Ver nuestro canal de Youtube👈
- Seguirnos en Instagram👈
Un Comentario
Pingback: