Fideos asiáticos con vegetales
¡Fideos asiáticos! Porque…¿Por qué no? Soy fanática de las comidas que se preparan rápido y me gusta cuando logro ponerle muchos vegetales para hacer más nutritivo y llenador mi plato.
Lo mejor es que puedes hacer esta misma receta cambiando un par de vegetales y terminas haciendo algo completamente diferente, así que puedes comer fideos cada semana sin aburrirte porque hay un sinfín de combinaciones por hacer. Agrega brócoli, hojas de mostaza y ¡uffff!
Esta receta puede hacerse vegetariana si omites las bolitas de puerco molido y queda igual de deliciosa. Puedes agregar más hongos en ese caso para darle más volumen al plato.
Fideos asiáticos con vegetales
- 200 gramos fideos de huevo o de arroz (cocidos según instrucción del empaque)
- 2 zanahorias grandes (picadas en tiras o julianas)
- 1 cebolla grande (picada en julianas)
- ½ repollo (también llamado col) mediano (picado en tiras pequeñas)
- 100 gramos hongos (picado en rebanadas)
- 3 dientes de ajos (picados finamente)
- ¼ taza salsa de soya
- ¼ taza aceite de ajonjolí, también llamado sésamo
- ¼ taza vinagre de arroz
- 2 cucharadas miel
- 1 cucharada maicena
- chile en hojuelas al gusto (como el que se usa para espolvorear en la pizza)
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- semillas de ajonjolí (para decoración)
- salsa Sriracha al gusto (para decoración)
En un sartén grande sofríe a fuego medio las zanahorias. Cuando ya casi estén cocidas, agrega las cebollas y ajo. Me gusta hacer esto así porque las zanahorias demoran más en cocerse que la cebolla.
Ya casi cocidas las cebollas y ajo, añade el repollo o col, así como los hongos rebanados. Estos ingredientes se añaden al último ya que suelta mucha agua.
Mientras se cocinan los vegetales, coce en una olla aparte los fideos según instrucciones del empaque, escurre el agua y déjalos ahí hasta que estén listos los vegetales.
Deja que se evapore el agua en los vegetales y por último añádeles el aceite, la salsa soya, el vinagre, el chile en hojuelas, así como la sal y pimienta al gusto.
Una vez se haya evaporado bastante el agua en los vegetales, añade la miel para que se caramelice un poco y deja cocinar por unos dos minutos más a fuego alto. Así queda ese sabor a quemadito rico en la comida que le da más profundidad. ¡Pero cuidado! Que sea quemadito y no te pases en sabor a carbón amargo.
En una taza aparte, mezcla la maicena con un chorrito de agua fría y revuelve hasta que quede integrada. Agrega la mezcla a los vegetales y revuelve.
Baja a fuego medio los vegetales y deja espesar un poco la salsa. Cuando haya espesado, añade los fideos, bolitas de puerco (ver receta en la sección de Notas con el link abajo) y revuelve para que se integren todos los sabores.
Puedes servir con semillas de ajonjolí encima para decorar.
Para las bolitas de puerco te dejo la receta aquí.
Si te gustó la receta, puedes:
- Suscribirte para saber cuando hay receta nueva 👈
- Ver nuestro canal de Youtube👈
- Seguirnos en Instagram👈