Postre,  Recetas

Cupcake de chocolate en microondas (sin horno)

Soy fan de la comida, pero confieso que no tengo ganas de cocinar el 100% del tiempo que tengo antojos de algo. Por eso mi pereza y yo un buen día decidimos preparar un cupcake que quitara las ganas de dulce y sobre todo, que fuese inmediato. Quiero mi dulce Y LO QUIERO AHORA.

La primera vez que lo preparé me di cuenta de la triste noticia que no tenía harina, pero algo que nunca falta en mi casa es la vieja confiable avena en hojuelas.

Así que licué la avena seca para hacer harina y desde entonces me gustó prepararlo así incluso cuando tenía harina regular en la casa.

Es delicioso, fácil (muy importante) y lo tienes listo en menos de 5 minutos. Si eso no es una razón para que lo prepares, entonces no sé cual lo sea. xD

Aquí estoy usando mis medidas para que quede con la esponjosidad, densidad y deliciosidad que a mí me gusta, pero puedes ajustar la cantidad de avena para que quede más denso, la cantidad de leche para que quede más mojadito y esponjoso o si te gusta con más azúcar…Lo que te haga feliz 🙂

Cupcake de chocolate en microondas (sin horno)

  • 1 huevo mediano
  • 1/4 taza harina de avena (puedes moler avena normal seca en licuadora)
  • 1/8 taza leche (entera, de avena, almendras, soya o la que gustes)
  • 1 cucharadita mantequilla
  • 1 cucharadita cacao en polvo (sin azúcar)
  • 2 cucharadas sirope de pancakes (o el edulcorante de tu preferencia (miel, sirope de maple, azúcar))
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • pizca de sal
  • chispas de chocolate al gusto
  • crema batida (para decoración)
  • chocolate en pedacitos (para decoración)
  • frutas de tu preferencia (para decoración)
  1. En una taza de cerámica, agrega la cucharadita de mantequilla y derrítela en el microondas por varios segundos. El tiempo depende de la potencia de tu microonda, pero puede variar entre 10-30 segundos.

  2. Agrega el chocolate en polvo y mezcla con la mantequilla hasta que quede homogéneo.

  3. Espera que se enfríe completamente para agregar el huevo y mezclar. Esto es importante ya que el huevo se coce con facilidad y si no está lo suficientemente frío se va a cocer en tu mezcla, quedando como grumitos o pedazos en la mezcla. ¡Para nada agradable!

  4. Agrega la leche, extracto de vainilla, edulcorante, harina de avena y la pizca de sal. Revuelve hasta que todo quede bien incorporado.

  5. Añade si gustas chispas de chocolate, o pequeños malvaviscos, nueces, almendras…¡El cielo es el límite!

  6. Mete al microondas por aproximadamente 1-2 minutos. El tiempo depende de la potencia de tu microondas. Te recomiendo lo pongas por 1 minuto y a partir de ahí hagas pequeños incrementos de 15 segundos hasta que veas que se ve cocido tu cupcake. De esta manera evitas que se queme.

  7. Deja enfriar unos minutos y decora con crema batida y pedacitos de chocolate, o buttercream, o con pedacitos de frutas de tu elección.

Si te gustó la receta, puedes:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *