Postre,  Recetas

Cheesecake sin Horno

¡Oh sí! La receta de hoy es un postre. Fácil y dulce, ¿cómo resistirse?

Pues te cuento que en la casa de mis papás hace algún tiempo se les dañó el horno y estuvieron varias semanas (¿o meses?) sin él, así que Adriana lo sufrió mucho y siempre se emocionó de recrear recetas que conociera en horno usando otras maneras de prepararlas. (Yo soy fan de preparar la pizza en estufa, por ejemplo.)

Así que no me sorprendió cuando sugirió que para Tribu Eats recreáramos un cheesecake sin horno. Está delicioso y la mejor parte es que incluye un toque frutal de cero esfuerzo con gelatina. ¡Así que aquí te va!

Cheesecake Sin Horno

Corteza (Base de Galleta)

  • 1/2 taza Mantequilla (Derretida) (Usamos mantequilla salada, pero puedes usar mantequilla neutral y agregar sal al gusto)
  • 1 1/2 taza Galletas de vainilla pulverizada ( aprox. 8 oz de galletas enteras)

Cheesecake

  • 3 envases Queso crema (8 oz aprox. cada uno)
  • 2 tazas Crema para batir
  • 1 taza Azúcar en polvo
  • 1 cucharada Vainilla líquida

Topping

  • 1 Caja de gelatina de tu preferencia (Nosotras usamos fresa)
  • Agua según instrucciones de caja de gelatina (Nosotras usamos 1 taza menos de lo que decía el empaque para que quedara espesa la gelatina.)

Corteza (Base de Galletas)

  1. Engrasa con mantequilla el fondo del recipiente donde vas a presentar el cheesecake.

  2. En una licuadora o procesador de alimentos, agrega las galletas y pulverízalas hasta que quede como arena.

  3. Calienta la mantequilla hasta que se derrita y en un bowl mezcla con las migajas de galletas hasta formar una masa. Coloca esta masa en el recipiente engrasado para presentación, presionando para que quede compacto.

  4. Lleva a la refrigeradora o congelador en lo que preparas el cheesecake.

Cheesecake

  1. Bate en un bowl la crema con una batidora a velocidad media hasta que forme picos.

  2. Mezcla en otro bowl el queso crema a temperatura ambiente, azúcar, vainilla a velocidad media hasta que quede cremoso. No batas de más pues se puede cortar la mezcla.

  3. Revuelve manualmente (sin batidora) la mezcla de queso crema, azúcar y vainilla con la crema batida. Hazlo con movimientos circulares envolventes y suaves.

  4. Una vez mezclado, agrega como una capa a la corteza ya fría y lleva nuevamente al congelador en lo que preparas la gelatina.

Topping (Gelatina de fresa)

  1. Prepara la gelatina del sabor de tu preferencia según las instrucciones de la caja, pero agregando menos cantidad de agua para que quede más espesa como topping del cheesecake. Ejemplo: Si tu caja de gelatina dice que uses 4 tazas de agua, usa 3 en lugar de 4.

    Normalmente la gelatina queda temblorosa. Haciéndola con menos agua hace que tenga más consistencia para poder usarla como capa del cheesecake.

  2. Agrega la gelatina como última capa de tu cheesecake y lleva a la refrigeradora por varias horas o de preferencia toda la noche hasta que coagule.

Recomendada con gelatina de fresa, frambuesa, maracuyá, mango…Son sabores geniales pero el cielo es el límite y puedes preparar con el sabor que se te antoje.

Si te gustó la receta, puedes:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *