Postre,  Recetas

Brigadeiros

Cuando era niña, estaba enamorada de Brasil; de su cultura, de su idioma y, claro, de su comida. Si iba a comenzar un blog de comida, definitivamente esto tenía que estar. #infancia

Esta receta que les traigo es muy especial para mí, porque fue una de las primeras cosas que aprendí a cocinar (sí, así de fácil es). Esta receta es fácil, rápida y sobretodo, deliciosa. Así que si no eres muy amigo/a de la cocina, no tienes nada de que preocuparte. Y si tienes niños en casa, estoy segura de que les encantaría aprender esta receta contigo.

Brigadeiros

  • 1 Lata Leche Condensada (14OZ / 397g aprox)
  • 3-4 cucharadas Cacao en Polvo (Sin Azúcar)
  • 1-2 cucharadas Mantequilla
  • 1 bolsita del topping de tu elección (nosotras usamos grajeas de colores, pero puedes usar coco rayado, chocolate, lo que más te guste.)
  1. En una olla a fuego medio, colocar la leche condensada, el cacao en polvo y la mantequilla.

  2. Mezcla los 3 ingredientes y revuelve por un par de minutos ( más o menos 10 min). No dejes de revolver o sino, el brigadeiro puede quemarse en el fondo de la olla.

    Una vez ha pasado este tiempo, notarás que si inclinas un poco tu olla, el brigadeiro fácilmente se despega de ella. Esto significa que es tiempo de sacarlo. No lo dejes calentar más de 15 minutos porque el brigadeiro podría comenzar a quemarse.

  3. En un bowl previamente engrasado con mantequilla, coloca la mezcla y déjalo reposando fuera del refrigerador unos minutos hasta que esté a temperatura media.

  4. Ahora, es momento de colocarlo en la refrigeradora una media hora para que la mezcla sea manejable.

  5. Ya estando frío, saca de la mezcla para formar bolitas ( el tamaño depende de ti, pero a mí me gusta que no sean tan grandes para que rindan más bolitas y no nos empalaguemos de un solo golpe).

    Mi consejo es que tengas un bowl con agua donde te puedas mojar las manos antes de hacer las bolitas para que no se te pegue el brigadeiro o bien puedes ponerte un poco de mantequilla en las manos.

  6. En otro bowl o plato, coloca el topping de tu elección y reboza cada bolita hasta que quede bañada y colócalo en la bandeja para servir . Y ¡listo! puedes servirlos tal cual o puedes dejarlos un ratito en la refrigeradora para que se endurezcan más, de cualquier manera, estarán igual de ricos.

¡Espero les guste tanto como a mí! Dejen saber en sus comentarios como les quedó o envíen sus fotos a nuestro instagram para publicarlos.

Si te gustó la receta, puedes:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *